lunes, 13 de octubre de 2008

Felicidad


Cuando el tiempo pasa nos damos cuenta de que algunas cosas que hemos hecho han pasado de moda y han envejecido, otras en cambio se mantienen imperturbables. El tiempo confecciona su paso con retazos de memoria, retales de modernidad y bastante filosofía. Buscamos la felicidad, la solicitamos con grandes palabras y pequeños gestos, pero nos lleva poco tiempo al día encontrar esos momentos verdaderamente felices. La búsqueda de la felicidad, para mi, es el acto más contemporáneo de todos, no es la incomunicación de nuestras ciudades, ni tan siquiera la globalización. Muchas personas me dirán que la búsqueda de la felicidad es lo que ha estado buscando el hombre desde que tiene uso de razón, pero creo que no es cierto. Actualmente se ha masificado este concepto, promovido por los mas-media.

Dentro de unos años el tiempo habrá sentado en su sitio cada situación pasada. Y nos daremos cuenta de que el hombre futuro se ha hecho menos consciente de los logros conseguidos de lo que somos nosotros actualmente, y veremos como algo pasado de moda el hecho contemporáneo actual, solo superaran el paso del tiempo las obras que han encontrado una razón de futuro o que transciendan en el tiempo por su incorporación del hecho genuinamente humano sin aditivos que lo confundan. El secreto esta en escarbar en lo que somos más que en lo que queremos ser.
En la imagen, "Atlas de nubes 1, juegan blancas o negras, ganan o pierden las dos", fotografía encerrada en resina de poliester, damero y alianzas de oro. 2004.

No hay comentarios: