jueves, 29 de enero de 2009

El sol de los días (3)


Hace ahora un mes que no entraba, he estado ocupado comenzando a preparar la obra de pared de "El sol de los días". Esta serie me esta llevando por derroteros inesperados, ¿cómo contemplar el fenómeno místico, de hace 300 años aproximadamente, con una mirada actual?. La respuesta puede ser fácil o compleja, el resultado inteligible a la vez que poético y nada soez, estoy jugando con sentimientos religiosos y no me gustaría que hubiese ofendidos.

"El sol de los días" creo que es una de mis propuestas más complicadas por el ámbito en que me muevo, cuando presente el proyecto no esperaba que me diese tantos quebraderos de cabeza, pero eso es algo típico de los artistas, no pensamos en la realización de la obra hasta que comenzamos a llevarla a cabo y hay comienzan a surgir los problemas y los cambios.

La obra de pared surgió a raíz de llevar a salas más pequeñas el peso de la instalación, su leiv motiv, así están surgiendo diferentes piezas, 5 óleos de 100 x 100 cm y una serie de piezas pequeñas que los acompañan, intentando seguir la poética de la instalación, todo un reto que me esta resultando agradable a la vez que prometedor.
En la imagen: Boceto 3 para "el sol de los días" tinta sobre papel y tiza. 21 x 32 cm.

No hay comentarios: