miércoles, 4 de febrero de 2009

Crisis


Hoy hablando con otros compañeros sobre la venta de arte en el momento actual, hemos suscrito que en los momentos de crisis, los coleccionistas, compran obra de artistas reconocidos. Fuera de ese circuito quedamos todos los demás, es decir la mayoría.

La labor que llevamos a cabo, además de resultar rara es a toda vista, parecida a una ONG, en la que el beneficiario no solo no lo agradece sino que te mira mal. Las galerías no participan, el público asiste y espera, los críticos no acuden, y a pesar de todo nos encerramos varias horas en nuestros talleres y realizamos obra nueva. Obra que dificilmente vera la luz y si lo hace será en una galería pública en donde no se puede realizar ventas.

Son malos tiempos para la lírica, como decía la canción, que nos queda. La mayoría sobrevivimos con trabajos basura y no nos queda tiempo para realizar nuestras obras, o quitamos horas de estar con la familia y descansar. Todo, ¿para qué?. Para seguir buscando al mecenas de principios del siglo XX, para intentar descubrir algún marchante, perdón, animador cultural, que quiera llevar nuestra obra, o por último destrozarnos los pies buscando en galerías de tercera, porque en las otras divisiones ya no podemos jugar.

En la imagen, "Cristo in the lluna", transfer sobre tela, 1997.

No hay comentarios: