miércoles, 2 de septiembre de 2009

A Sam Peckinpah


Siempre hay un momento para mirar atrás cuando la memoria no te niega ese posibilidad. Poco a poco, o de golpe, te das cuenta de lo inútil que ha sido todo. Hoy te quiero dedicar esta entrada a ti, Sam Peckinpah, porque compartimos una pequeña parte de esa memoria de la que hablaba. Retazos de vida en los que nuestros momentos se han cruzado y que gracias a este blog se vuelven a cruzar.

El tema va a ser más general que otras veces y recordaré unas palabras de Tristan Tzara en Zurich: "Arte es vivir". ¿Cuantos años habremos VIVIDO en nuestras "cortas" vidas?. Por mi parte no creo que llegue a uno. Me refiero a VIVIR, no a vegetar. Ahora vivo más tiempo y las experiencias acumuladas me sirven para hacerlo más intensamente. Espero vivir como mínimo hasta los 80 años estando bien, nunca se sabe pero se tiene que ser optimista. No soy muy conversador y eso hace que no tenga la suficiente empatía con los demás, cosa que tu si lo eres.

El tiempo es curvo, no se quien dijo eso, pero me resulta una frase bonita, tanto como mi palabra favorita: helicóptero. No se en que momento de esa curva espacio-tiempo estamos, tampoco me interesa demasiado, y helicóptero me recuerda al nombre latino de un insecto salido de un bestiario de la edad medieval. Sin embargo, Sam Perkinpah, espero y deseo que estemos en el momento álgido de nuestras VIDAS, y el tiempo, curvo o recto, sea lo suficiente benévolo como para dilatarse en el infinito.

Espero cumplir los años, este año no, subiendo en un helicóptero y dando una vuelta por una ciudad. En Nueva York lo hace demasiada gente, prefiero pensar en Tanga o en Lamu antes de que el turismo las destroce. Un abrazo.
En la imagen, "Dos dogs" fotografía sobre papel, edición de 5 ejemplares.

1 comentario:

Antonio Luque dijo...

Sam Peckinpah mándame un mail con tu dirección que te enviaré un regalo. Un abrazo.