jueves, 14 de octubre de 2010

El sol de los días (7)


He partido la instalación de "El sol de los días" en cuatro partes: el vídeo, que da nombre a la instalación, "Nube" espacio donde se ubica, "Camino del cielo" 20 toallas con huellas y bordadas, "Santa" cuerpo principal de la instalación.

Lo he hecho así porque me es más fácil a la vez que me da un espacio personal las cosas con nombre propio. Todas las partes de la instalación conviven entre si complementándose, a pesar de que cada parte sea un todo. Voy delimitando la obra en estos momentos que faltan pocos meses para su presentación.

En Noviembre iré a Austria para terminar de concertar los aspectos técnicos con el personal encargado para tal menester, y sacaré algunas fotografías de la iglesia para tener más situado mi proyecto.

Es curioso lo lento que se me ha pasado el tiempo hasta llegar hasta aquí y lo rápido que corren estos últimos meses. La lejanía en un primer momento, los atrasos... pero ahora, ya terminada mi quimio la situación a cambiado vertiginosamente, tenía pensado acabar todas las partes que conforman "El sol de los días" en Enero-Febrero y enviarla la última quincena de Marzo.

Ahora que la obra me apasiona me es cercano su fin, siempre me ha ocurrido con mis series, los últimos momentos son los que más disfruto.

"El sol de los días", plano de la instalación.