miércoles, 3 de marzo de 2010

Enfermedad


Ha transcurrido febrero sin haber hecho mi aportación a este blog. Me pregunto si alguien lo habrá hechado de menos. Ahora he creído necesario deciros lo que ha pasado.
En febrero me detectaron una grave enfermedad, y al final de febrero me habían operado, ahora comenzará un tiempo de tratamientos.
Cuando te dicen lo que tienes, no te lo terminas de creer, piensas "si yo estoy bien de todo", luego te vas haciendo a la idea paulatinamente y te embarga la tristeza para dar paso al pensamiento de que te vas a curar, de que todo acabará bien. Pero llega el día de la operación, y la montaña rusa vuelve a bajar con fuerza, para continuar, subiendo con ánimo, cuando empiezas a recuperarte. Y cuando comienzas a volver a la normalidad te avisan de que tiene que comenzar la quimioterapia, otro bajón en el que me encuentro ahora.
Esta semana he vuelto al taller, me he dado cuenta que intentar acabar las obras comenzadas es como darle la razón a la enfermedad, como si el tiempo me apremiase a acabarlas. No tengo ganas de pensar y me he fijado de nuevo en "Therapy", la obra que comencé en Noviembre como un presentimiento de lo que vendría este mes de febrero, y eso he hecho, inmersionarme en el trabajo automático con tiempos medidos. El final espero que algún día vea la luz, o simplemente quede guardada en recuerdo de estos días oscuros.
En mi terraza las plantas comienzan a despuntar con los primeros aires de la primavera, y eso me llena de una especial ternura, mis bonsáis comienzan a hinchar las yemas, y veo en ese renacimiento, un nuevo compás en mi vida.
Después de todo dejarme ir es lo peor que puedo hacer, mirar hacia adelante y crear nuevos proyectos, a igual que esas hojas que comienzan a abrirse, es lo más indicado para mi recuperación, pero cuesta tanto...
En vídeo, acción "Die haut des odysseus".